EL TRIUNFO DE MI DESTINO

Hoy un día tan especial,
esperado por tantos años,
tanto hay que recordar,
que mi garganta enmudece,
por los días que se han ido,
y todo mi ser se estremece
cual golondrina viajera
que deja su tibio nido,
Así lejos me voy, ya me esperan
otras aves y otros nidos,
otra escuela abre sus puertas,
caminaré otros caminos.
Buscaré dentro de mis sueños
¡el triunfo de mi destino!
Como diamante, esmeralda y oro,
todo lo vivido atesoro,
y no niego que hoy lloro
por mi infancia tan querida,
a veces incomprendida
porque mi alma de niño
que recibió gran cariño,
de este lugar hoy se aleja.
Suspiros, risas y quejas,
en forma de ecos ruidosos
quedan en todos los rincones
de canchas, patios y salones;
Y todo lo que he aprendido
y el sentimiento fraterno
por mis maestros y amigos,
esos se quedan conmigo,
 tatuado en lo más profundo,
no habrá poder en el mundo
que me lo pueda arrancar.
A mis padres agradezco
cada día por su esfuerzo,
se que me esperan mil luchas
y en ellos me he de apoyar.
Porque darían su vida
¡por ver a sus hijos trunfar!



                                                           Josefina velarde Trujillo

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Ya vi la página, le han salido bien todos los poemas.
    Nos vemos.

  1. Unknown says:

    Muy bellas poesias, hacen sentir que la persona que escribe y analiza el tema está bien preparada en cultura y con base firme en espiritualidad y paz interior. Muy bello mensaje.

Publicar un comentario

Acerca del autor.

Josefina Velarde es licenciada en Educación por la UPN, egresada de la escuela Normal del Estado de Sonora, ex-Alumna de la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Sonora en el área de Artes Plástica (Dibujo y Pintura). Integrante del grupo de Danza Mazochoquim (1980-81) con estudios en CIVEA (Curso Intensivo de Veranos de Educación Artística) (1981-82), ha realizado trabajos de Literatura con niños y Jóvenes a su vez se desempeañado como maestra de Danza en grupos especiales. Apasionada de la poesía, maestra de vocación, artísta por amor.



Followers

Sample Widget