Callo y escucho la caída de las hojas
en el torrente tempestuoso de los sueños,
el temblor que sacude mis congojas
la extraña sensación de mis empeños.


Siento morir y deseo estar viva;
creo vivir y  se que ya estoy muerta,
busco la verdad en la quimera,
que se esconde y anida casi yerta.


A ti mi Dios no puedo cuestionarte,
estoy aquí, dispuesta para amarte,
no me abandones oh! Dios, solo te pido
me perdones por mi injuria delirante.


Lucho cada día y es mi vida,
luchar y vencer a cada instante,
caer y levantarme en la caída:
mas fuerte, más capáz, menos cobarde.

Josefina Velarde Trujillo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor.

Josefina Velarde es licenciada en Educación por la UPN, egresada de la escuela Normal del Estado de Sonora, ex-Alumna de la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Sonora en el área de Artes Plástica (Dibujo y Pintura). Integrante del grupo de Danza Mazochoquim (1980-81) con estudios en CIVEA (Curso Intensivo de Veranos de Educación Artística) (1981-82), ha realizado trabajos de Literatura con niños y Jóvenes a su vez se desempeañado como maestra de Danza en grupos especiales. Apasionada de la poesía, maestra de vocación, artísta por amor.



Followers

Sample Widget